Pages

Website Translation Widget

terça-feira, maio 11, 2010

En Brasil


El movimiento femenino espiritual centralizado en Diosas, acá en Brasil ha tomado um rumbo acendente durante la última década.

Ello se debe mucho a una persona, una mujer que comparte y compartió mediante libros y vivencias sus próprias experiencias a lo largo de su caminata dentro de lo que ella denomina "Tradição da Deusa", que vendría a ser en español "Tradición de la Diosa".

Esta mujer se llama Mirella Faur.



Mirella Faur vive en Brasil hace más de 30 años, y nació en Rumania.
Vivió largo tiempo en la capital de este país donde creó un espacio de convivencia para mujeres y su reencuentro con lo Sagrado Femenino.

Su esposo y compañero espiritual por su lado abarcó a lo masculino en sus prácticas orientando a muchos hombres que sintieron acojida a sus espectativas religiosas allí, con él.

Hoy día ambos viven en otra región del país, São Paulo, asumiendo una postura mas eremita, introspecta, pero dando continuidad a su labor.

Las obras lanzadas por Mirella Faur priman por el cuidado cuanto al contenido abordado, detallando ritos, experiencias, que ella misma pratica, en torno a lo femenino, a nuestras necesidades mentales, corporales y anímicas.
Que como mujeres volcadas al reencuentro con nuestra propia manera de hacer lo espiritual, hallamos en sus letras muchas de las respuestas que en otros medios no encontramos.

Yo personalmente vislumbro en sus escritos una mano orientadora, que casi siempre me acompaña. 
Aprecio mucho cada uno de sus libros, entre los que sobresale de manera singular "O Legado da Deusa" (El Legado de la Diosa) publicado por la Editora Rosa dos Tempos.






En esta obra, la autora nos brinda todo el soporte necesario para llevar hacia nuestro cotidiano tanto la práctica individual como la colectiva de lo Sagrado Femenino. 
No apenas se limita a elaborar esquemas ritualisticos, pero sí vá más allá, al ofrecer vivencias, mentalizaciones y meditaciones.

El libro propone la énfasis en los ciclos femeninos, ciclos de Sangre, que allí, ella de manera inteligente y eficaz nos muestra no son apenas la menarca, pero sí todos aquellos en los que nuestra Sangre, nuestro elemento Agua está presente, como el amamantar, la menopausia, la primeira relación sexual, el parto, el cómo enfrentar la violación, en suma, huye del recorrido repetitivo común, que enfatiza apenas a la menstruación como ciclo sagrado de la mujer...

Partes de nuestra vida pasan a ser entendidas y vistas de otra forma después de leer e internalizar lo expuesto allí. Puesto que acciones cotidianas, acontecimientos que muchas consideramos desvinculados de lo Sagrado, se muestran con esa lectura partes esenciales de nuestro yo y del "quehacer" religioso de cada una.

"O Anuário da Grande Mãe" (El Anuario de la Gran Madre/ Ed. Gaia) trae al cotidiano cada Diosa celebrada, para cada día nos indica qué Diosa se celebra en él. 
Contando algunos detalles de la mitología y formas de celebrar de la Diosa del día.



Volcado más especificamente al mundo de las creencias nórdicas está su obra "Mistérios Nórdicos", de la Editora Pensamento. Su publicación más reciente.





Este es el sitio en la internet dónde ella publica sus textos y que vale la pena visitar: Sitio Remanso.

Claro está que tenemos en este país a muchas mujeres que activamente colaboran, delinean el mundo de la Espiritualidad Femenina.
Pero por hoy, hoy dedico este texto a invitarlos a conocer esta mujer, que a mi ver hace toda la diferencia entre nosotras.

Gracias,
Luciana Onofre

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deixe suas palavras



Textos e imagens aqui elencadas e publicadas refletem minha crença, minhas opiniões. Assim peço sejam respeitados como tal. Lembremos que incorrer em desrespeito público para com assuntos desta índole pode derivar em ações legais.

Luciana Onofre

Share |

)O(

“La Diosa que hay en mi, contempla a la Diosa que hay en ti”