Pages

Website Translation Widget

quarta-feira, julho 07, 2010

a las Fridas




Cuando tenemos que permanecer inmóviles, hay que hallar escondrijos, adonde esconder los dolores, hay que descubrir puertas escondidas por donde escapar de lo que congoja.
O hacemos esto o enloquecemos.
Pero nada quita que con escondites, dolores y congojas transmutados en fantasías, no se fije en nosotras la locura…
El desquicio acecha.
Estando inmóviles o no.
Pero si siendo un poco más que desquiciada, como dice mi pareja yo lo soy (ósea más loca que loca) hay lugar para ser feliz a nuestro modo, sin ser desquiciadas tal vez nada seríamos.
Sin el desquicio, sin la imaginación alimentada por el dolor y las tinieblas no saldría a la luz del día lo que a muchos maravilla.
Sin ese combustible inagotable que es el dolor, y el vacio que carcome “el cuento que nunca fue contado”, no saldría a la superficie ni el poema, la poesía, el arte, el drama.

En la semana de recordarla, a la Frida que vive en cada mujer, (si se lo permite a si misma cada una), un viva a las Fridas* que pasan, pasaron y han de pasar en mi vida.

Luciana Onofre


* Cada una a su manera: Alícia, Monica Patricia, Siusi, Kel, Rafa, Fernanda,Danielle, mi madre, Cristina, Ana Paula.

4 comentários:

Deixe suas palavras



Textos e imagens aqui elencadas e publicadas refletem minha crença, minhas opiniões. Assim peço sejam respeitados como tal. Lembremos que incorrer em desrespeito público para com assuntos desta índole pode derivar em ações legais.

Luciana Onofre

Share |

)O(

“La Diosa que hay en mi, contempla a la Diosa que hay en ti”