Pages

Website Translation Widget

segunda-feira, março 07, 2011

Filmes sobre Bruxas de Verdade!

  

Vale a pena visitar esta página no Facebook, e quem sabe participar como produtores/as, é solicitado isto, ou seja devem fazer falta produtores para o documentário.



 


Este documental trata sobre brujas reales diseminadas por Iberoamérica, seguidoras de una relectura de la Brujería Tradicional basada en el uso de la Magia, la reverencia por la Naturaleza y la adoración a Dioses Paganos.

Este film recorre diferentes puntos de Iberoamérica conversando y mostrando mujeres brujas: Las que tanto se teme y de quienes tan poco se conoce.


“Volando en escobas: Nuevas brujas iberoamericanas” trata sobre mujeres seguidoras de la Religión WICCA en Iberoamérica, una relectura de la Brujería Tradicional basada en la reverencia por la Naturaleza, el uso de la Magia y la adoración a Dioses Paganos.
Este film también se aboca a ir desde el estereotipo más oscuro que se tiene de las ‘brujas’ hasta la realidad más clara, y desveladora. Lo que son misterios ocultos para el profano se revelarán claramente a la luz del lenguaje cinematográfico utilizado, la fotografía y la narrativa misma de la película. 
Se mostrarán brujas solitarias, aquelarres de brujas; viejas y jóvenes; las más tradicionalistas y aquellas eclécticas, brujas ciudadanas y también rurales, las mas caseras y las profesionales, presentándose sus costumbres, su rutina, su vestuario, su música y su arte. También sus altares, sus círculos, sus rituales, su comida. Mostraremos familias de brujas, sus libros, sus apuntes mágicos.
A partir de este documental se busca integrar a los registros de las actividades místico-religiosas de Iberoamérica la presencia de estas personas, hombres y mujeres con los que podemos cruzarnos en la calle y tratar a diario, sin saber que en realidad revuelven calderos ante su altar cada luna llena."

  
  

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deixe suas palavras



Textos e imagens aqui elencadas e publicadas refletem minha crença, minhas opiniões. Assim peço sejam respeitados como tal. Lembremos que incorrer em desrespeito público para com assuntos desta índole pode derivar em ações legais.

Luciana Onofre

Share |

)O(

“La Diosa que hay en mi, contempla a la Diosa que hay en ti”